Sonetos a la Profesora Perdida///Sonnets pour la Professeur Perdue

















































































Deux Champions du Monde, Deux Hymnes

///
Dos Campeones del Mundo, Dos Himnos



2010












Le but d´Iniesta///El gol de Iniesta



1998









Les trois buts français///Los tres goles franceses

Et quelle est l´opinion des Français sur le Champion du Monde?///¿Y cuál es la opinión de los Franceses sobre el Campeón del Mundo?






En Été, le Soleil.../// En Verano, el Sol...














Bonnes Vacances à Tous!!!

12 comentarios:

Lidia Mejías dijo...

hola roberto soy lidia mejias de
1º de turismo quiero darte las gracias por hacer que este año me haya interesado el frances y toda su cultura, pero lo mejor ademas de aprender frances, lo mejor ha sido conocer a una leyenda, la mas grande EDITH PIAF, he visto un documental suyo donde ella habla e interpreta sus canciones con una fuerza, una alegria y a la vez sufrimiento incomparables. cuando tengan las notas del delf te lo hare saber vale saludos.

Prof dijo...

Merci Lidia,
c´est grâce à ton enthousiasme que tout a été possible. J´attends tes résultats du DELF.
À plus

Anónimo dijo...

Salut Roberto! je suis Gabriela de tourisme, j'ai approuvé l'examen DELF!!! Merci!!! Des vacances heureuses!!! (lo siento por los horrores de ortografía...)

Anónimo dijo...

Hola Roberto , soy Alberto de Turismo nada sólo pasaba a saludar , a desearte un buen verano y ya de paso agradecerte que después de tantos años sin tocar el francés me haya "picado el gusanillo" otra vez gracias a tí , Gracias por todo , un abrazo.

PD: Gracias tambien por darme un titulo oficial más ; Delf A1 un saludo

Anónimo dijo...

Salut Roberto!
Soy Felipe de Turismo de Alpajes
que tal el verano??sabe ya donde va a dar clase el año proximo??
gracias por picarme con el francés qeu despues de unos años en que casi lo aborrecí este año lo agradecí y ademas aprobé el A2!!!!!asique este verano toca celebrarlo!!!

un saludo y que pase buen verano

PD. Gracias por todo lo enseñado,ahora se lo tengo que enseñar a mi padre que se quiere presentar al A1 jejejeje

Jaime Cruz dijo...

cuanto tiempo profe.... espero k me des tu franchute este año y poder pasarmelo bn pero estando en clase
`-´ jejeje un saludo de jaime el hijo del pelukero y otro de todo 1º E

Opositor Anónimo dijo...

Qué sorpresa! Soy Pablo Santos Güemes, antiguo estudiante del Arcángel y uno de los entrevistadores de la leyenda del fútbol Zizouu!... Eso es algo que jamás se me olvidará :)

Enhorabuena por tu blog y por el entusiasmo que le pones a todo! Espero que te vaya fenomenal.

Roberto González de Cuenca... como la cerveza, probablemente el mejor profe de francés del mundo!

Prof dijo...

Oh, là, là, je suis content! Félicitations à Gabriela, Alberto et Felipe pour leur DELF et merci pour leur présence. Félicitations à leurs camarades, eux aussi ont réussi avec leurs efforts. Salut à Jaime, le fils du coiffeur, et aussi à
1ºE. Et quelle surprise, Pablo. Je suis râvi de te relire. Tu étais un élève impécable et une très bonne personne. Je vérifie que tu n´as pas changé. Merci pour l´interview, tes années d´apprentissage et ton message. Bienvenu chez toi.
À plus!

Simon Muntaner dijo...

Querido Roberto:
Soy Simón Muntaner, de la blogosfera de Parapanda. Gracias por tu comentario y por recordarme el mensaje de Navidad 2009. Tu blog es soberbio y devuelve a las gentes el orgullo y el placer de saber enseñar y divertirse con ello. Abrazos desde la bahía de Baiona, con una copa de albarinho en la mano!!!

Traductor dijo...

Hola Roberto,
Somos una agencia de traducción que intenta contactar contigo, te dejo mi mail para que me escribas si puedes: traductor@ibidemgroup.com
Saludos y gracias

Juliet dijo...

HOLA PROFE!
soy juliet de turismo del año pasado, te escribo para contarte que el delf lo aprobe y me presento en febrero al A2. estoy muy contenta por que estoy haciendo practicas en el aeropuerto con varias aerolineas, una de ellas es airfrance, me encanta por que practico mucho con la tripulacion y me enseñan mucho, me dan todos los dias el periodico la tribune con el leo y practico y saco palabras desconocida. queria darte las gracias por meterme este idioma en la cabeza que jamas pense que me gustaria y es mas que nunca pense que algun dia llegaria a entender. por otro lado contarte que ya por fin viaje a orly y me encanto aunque la mayor parte del tiempo estube en el aeropuerto pero me encato. por ultimo me encataria saber como estas y pedirte el favopr de que me ayudes con mi nuevo examen por lo que he pensado mendarte unos ejersicios de ves en cuando y si puedes me contestas a mi mail.

Alberto dijo...

Antes que nada enhorabuena por el blog! Os mando este post para informaros que si a alguien le interesa publicar alguna receta de cocina francesa y la traducción al español en mi blog puede ponerse en contacto conmigo cuando quiera. Espero contribuir un poquito a la difusión del idioma y el intercambio de culturas. Podéis entrar en http://elfogondelaperlagris.blogspot.com o mandarme un correo con vuestras propuestas a capitandelaperlagris@hotmail.com.

Muchas gracias.